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Martes 31 de enero de 2017

EXPERIENCIA CLIENTE: CASO CROWDFUNDING INMOBILIARIO

 

 "Ya no basta con satisfacer a los clientes, ahora hay que dejarlos encantados". P. Kotler.

 EXPERIENCIA CLIENTE EN CROWDFUNDING INMOBILIARIO

 

A la mayoría de las empresas les sirve con devolver lo que el cliente espera de ellas, nada más. Con eso cubren la relación que se crea en el intercambio de un producto o servicio por dinero. En la falsa creencia de que su producto o servicio es lo bastante bueno en sí mismo como para pensar que el cliente repita en el futuro. Puede ser. No obstante, hoy en dia no es suficiente, hay que superar las expectativas de lo que un cliente espera. Esta es la clave.

Vender experiencias al cliente, no simplemente el producto o servicio por muy bueno que sea. Ser diferente. Y llegar a conseguir el WOW!!. Así de esta forma quedará impregnado en el recuerdo del cliente, porque previamente hubo una emoción positiva. Repetirá sin dudarlo. Es la mejor manera de crear marca y una buena reputación. En el medio online debería ser de obligado cumplimiento.

Sirva esto de introducción para comprobarlo en un usuario e inversor de una plataforma de crowdfunding inmobiliario.

 

 

EXPERIENCIA CLIENTE EN CROWDFUNDING INMOBILIARIO

 

Ryan, el protagonista de esta historia, podía esperarse que la plataforma cumpliese con lo que había prometido en los términos de la inversión cuando invirtió los $50.000 en esta oportunidad de un condomio o edificio moderno industrial de apartamentos en Columbia. Es decir, que le devolviese de forma trimestral los intereses ordinarios o corrientes al tipo al que había invertido. Además también esperaría que, al cabo de los dos años que era el plazo de inversión(como se puede leer en la ficha de la oportunidad), en los 24 meses le retornaran el principal, esto es, los $ 50k a una rentabilidad neta anual del 14,2% prometida. Punto.

Fundrise cumpliendo con esto hacía lo bastante para haber cubierto las expectativas de Ryan y de todos los demás inversores en esta oportunidad. Siendo, además un producto espectacular en sí mismo, ¡un 14,2% anual de rentabilidad!!!. Solo con eso cualquiera puede pensar, yo mismo, que sería suficiente para que Ryan y los demás volviesen a invertir en oportunidades de Fundrise.

Pero no. Fundrise superó las expectativas de sus clientes. No sólo cumplió religiosamente con lo estipulado sino que redujo en un año, 12 meses o lo que es lo mismo, un 100% el tiempo del plazo de devolución de la inversión. WOW!! Esto es lo que pensó Ryan y con seguridad todos los inversores en esta oportunidad el día que abrieron su dashboard o panel de control y lo vieron. Y claro, no pudo reprimirse el bueno de Ryan y lo publicó en su twitter.

Con una frase inicial en su tweet que confirma la experiencia de cliente de la que hablamos: Why do I Love @fundrise?.


Publicado por
Miguel García
CEO de InmoCrowd
Especialista en crowdfunding inmobiliario

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