Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles
La web de crowdfunding inmobiliario
La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles

Un desarrollo de viviendas en Londres consigue el mayor crédito de la historia del P2P

General lunes 22 de diciembre de 2014


We have been meeting the new wave of funders, both investors and lenders, that have been coming into the market to make up for the reticence of the mainstream banks. Martin Skinner



 

6-CR-Green-Dragon-House-internalLa plataforma de préstamos entre personas LendInvest acaba de registrar la operación de préstamos entre personas más importante de la historia del sector.  Se trata de la financiación de un proyecto de construcción de viviendas en el barrio residencial de Croydon a las afueras de Londres  por un total de 4,9 millones de euros.

Como ocurre en España, en Gran Bretaña el sector inmobiliario continua siendo uno de los grandes apestados por ser el originador de la crisis de las hipotecas subprime. Conceder crédito a proyectos de este sector está en el último lugar en la lista de prioridades de cualquier entidad financiera.

Conscientes de ello, unos promotores inmobiliarios de Croydon pusieron sus esperanzas en el crowdlending. Los préstamos entre particulares son una práctica que está ganando mucha fuerza en Gran Bretaña. Allí están instaladas algunas de las plataformas pioneras como Zopa o Funding Circle; y hasta las autoridades locales están apostando por esta fórmula de financiación para compensar las reticencias de los bancos a prestar a los pequeños negocios de proximidad.

Los promotores de Croydon ofertaron en LendInvest la posibilidad de invertir en su desarrollo inmobiliario a cambio de un tipo de interés del 12%, que contrasta con el 0,5% de tipo de interés oficial del dinero que tiene fijado en Banco de Inglaterra.

Según ha recogido el Financial Times, los profesionales del sector inmobiliario están notando un incremento de actividad en los últimos años que no se corresponden con las reticencias de la banca para financiarlos. Por ello, consideran que utilizar el P2P lending para impulsarlos es una tendencia que se va a ir afianzando de cara a los próximos años. El principal atractivo que ven ellos en este modelo es  la rapidez con la que se pueden financiar los proyectos frente a la lentitud burocrática de los préstamos bancarios. El favor puede ser mutuo, ya que los expertos en el préstamo entre personas también han visto en esta nueva demanda un nicho de crecimiento para el sector.

Hasta no hace mucho tiempo, la financiación entre personas estaba limitada a iniciativas personales de carácter altruista o cultural que gracias a las compensaciones en especie del crowdfunding conseguir el dinero suficiente para ponerse en marcha.  En los últimos años, el crowdlending, en sus diversas versiones: prestamos a cambio de un tipo de interés o préstamos a cambio de una participación en capital (crowdequity) son cada día más demandados por el mundo empresarial como nuevas vías de obtención de recursos.

La operación es noticiosa en Croydon, por su cuantía y por el sector al que pertenece, pero no por el estilo de financiación. En este área del sur de Londres es cada vez más habitual que los comerciantes acudan a la ayuda de sus vecinos para financiar sus negocios como hicieron antes del pasado verano Mark Russel y Simon Dale para ampliar su cervecería especializada , o el pasado mes de diciembre Sarah Milne y Norrina Radd  para poner en marcha talleres de teatro para personas con problemas de salud mental, entre otros muchos ejemplos.

-Ver más en : http://www.inspiredassets.com/newsdesk.html

-Fuente: https://www.comunitae.com/

 

crowdfunding inmobiliario Croydon equity crowdfunding inspiredassets p2p Real estate crowdfunding


Compartir en:
Publicado por
Miguel García
CEO de InmoCrowd
Especialista en crowdfunding inmobiliario

0 Comentarios

Déjanos el tuyo:

Código de verificación

¿Te ha gustado esta noticia? ¿Te gusta invertir?

¡Regístrate ahora en Inmocrowd y te avisaremos cuando estrenemos nuestro buscador!
Código de verificación