Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles
La web de crowdfunding inmobiliario
La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles

STOP: España se está despedazando.Se vende todo a cachos

Mercado Inmobiliario martes 8 de octubre de 2013


"Quien vive entre los deleites y los vicios ha de expiarlos luego con la humillación y la miseria". F. Schiller



¿En masno de quién iré? ¿En manos de quién iré?

-En España estamos pagando las consecuencias porque en su día no supimos levantar el pie del acelerador para no darnos el tortazo que nos dimos. Vivíamos cómo ricos cuándo no lo éramos, gastábamos de manera brutal ingresos extraordinarios creyéndolos ordinarios  y nos endeudamos hasta las cejas. No todos, pero casi. Y ahora nos dicen lindezas cómo esta:

"El país está enfermo, te lo dan todo por nada es el momento de aprovecharlo".

-Esta frase la dijo Donald Trump y por supuesto que él también se está aprovechando. Y no sólo él, sino que en este momento y desde hace unos meses se está vendiendo el país a extranjeros, a cachos y cómo se suele decir:" De aquellos polvos vienen estos lodos".

"España se está vendiendo a extranjeros a cachos" Tuitear esto



-De todo lo que pueda generar una rentabilidad futura, y no exenta de riesgos, todo hay que decirlo, se están aprovechando desde fuera territorios dónde la liquidez aún existe y agrupados en sociedades de inversión, fondos de riesgo compran de todo, desde empresas familiares al borde de la bancarrota, a empresas de energía renovables, hasta aldeas y por supuesto propiedades inmobiliarias. Y no sólo las que están en manos de la propiedad privada, sino que el Estado desde sus órganos de administración central, autonómica y local en una carrera loca por generar dinero en efectivo, también venden.



-En lo relativo a la compra de empresas, en este blog ya he comentado que lo ideal en las negociaciones previas anteriores a una operación, deben llevar a una solución "win-win", en que las dos partes, además de quedar satisfechas obtengan unos beneficios. Y esto no se produce en estos casos, dónde estos inversionistas por llamarles algo suave, entran a saco, sólo ellos imponen unas condiciones de compra que pasan desde lo que van a pagar hasta la reducción previa de gastos que inexorablemente conllevan unos despidos de personal, luego ponen el dinero y un gestor competente para hacer rentable otra vez la empresa con la única intención de venderla. Por el camino han quedado esos empresarios y sus trabajadores. La paradoja se produce porque en su mayoría tienen que liquidar esas deudas contraídas previamente con bancos en lo que yo llamo el circulo vicioso bancario en la que "la banca siempre gana" quedando empobrecida la población.

Circulo vicioso bancario Circulo vicioso bancario

-Y en lo relacionado con las inversiones inmobiliarias de estos fondos, que se mueven en esferas internacionales, colocan a su gente en el país objeto y a continuación se rodean de expertos nacionales para su fin, vienen y compran lotes de viviendas a la Sareb, el banco malo y a otras entidades a precios ridículos, dándose el caso de que muchos inquilinos no saben quienes son sus caseros, y ahí es dónde está el negocio, cuándo venzan esos alquileres y se pongan en el mercado libre otra vez esos pisos en unos años, en los que aseguro subirán de precio, sin alcanzan las cotas que hizo explotar la burbuja y con lo que ganarán una buena pasta.

"El negocio de los fondos inversionistas en viviendas está al vencer los contratos de alquiler y quedar libres" Tuitear esto



-Cómo los humanos nos movemos igual en todas partes, esta gente ve en España un espejo de lo que ocurrió por ejemplo en EEUU dónde la vivienda se hundió y luego rebotó rápidamente. Hay gente que ganó mucho dinero comprando barato y piensan que puede repetirse y se repetirá. Son unos linces además de buitres y se dice que el mercado especulativo se anticipa a la economía real. Es así como ganas dinero pero claro, antes tienes que tenerlo y aquí no lo hay.

-También los particulares están haciendo su agosto, extranjeros con dinero que ven el negocio, desde rusos pasando por chinos, no hay que olvidar que debemos tener el orgullo de la buena imagen que tiene España, me refiero a la España histórica, la de la gran cultura, arquitectura, arte, literatura. No hay país en el mundo que recorriéndolo de norte a sur tenga una representación de artes arquitectónicos tan ricos y variados, y esto juntamente con lo anterior a un nuevo rico le pone. También se les ayuda, recientemente salió una nueva ley de emprendedores en la que se incluye la posibilidad de conseguir el permiso de residencia en España a los extranjeros que realicen una inversión inmobiliaria igual o superior a 500.000 euros, y ha sido un catalizador para que el interés extranjero por nuestro sector comience a materializarse.

-En definitiva que de aquí a nada España no será de los españoles, bien de acuerdo, es un poco alegre decir esto, pero yo me pregunto: ¿ Hay algún estamento que esté controlando estas ventas?, o de lo contrario, ¿ va a llegar un momento en que si esto continúa así, tampoco sepamos levantar el pie del acelerador y nos demos otro tortazo? y además en manos de otros.

-¿ Y tú amigo lector, que opinas de que nos estemos poniendo en manos extranjeras?.


circulo vicioso bancario deuda bancaria España España en venta fondos buitre fondos inversión inversiones inmobiliarias sareb venta venta empresas


Compartir en:
Publicado por
Miguel García
CEO de InmoCrowd
Especialista en crowdfunding inmobiliario

0 Comentarios

Déjanos el tuyo:

Código de verificación

¿Te ha gustado esta noticia? ¿Te gusta invertir?

¡Regístrate ahora en Inmocrowd y te avisaremos cuando estrenemos nuestro buscador!
Código de verificación