Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles
La web de crowdfunding inmobiliario
La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles

SOBRE LA PIEL DE UN ICONO

General martes 21 de julio de 2015


"Desde el inicio de nuestra actividad, hace casi cuatro décadas, la vocación por las cosas bien hechas, la seguridad y la fiabilidad de nuestros productos han sido una constante". Manuel Pose Miñones, Presidente Aluman




Fachada Bd Bacata Fachada Bd Bacatá
Arteixo es un pequeño municipio de 30.000 habitantes a  14 Km. de A Coruña y situado en el mapa mundial al encontrarse instalada la sede central del Grupo Inditex, con Zara como buque insignia a la cabeza. Y aquí, en este pequeño pueblo de la "costa da morte" coruñesa también está el Grupo Aluman.

Esta empresa de carpintería metálica creada hace casi 40 años por Manuel Pose tiene capacidad para ofrecer un servicio integral para el desarrollo del cerramiento exterior de cualquier tipo de edificio sea cual sea su dimensión. La actividad de Aluman bascula entre tres áreas de negocio muy diferenciadas: residencial y rehabilitación (actividad tradicional del grupo desde sus inicios), obras y proyectos y equipamiento comercial, ni que decir tiene que en este último segmento trabaja para Inditex habiendo reformado el año pasado 236 tiendas.

Conozco Aluman de primera mano, soy cliente habitual de la casa. He realizado numerosas obras en mi trayectoria profesional con ellos. Dos son los puntos en los que añaden valor a su trabajo: tratar a los clientes por igual, ya sean grandes o pequeños e involucrarse de principio a fin en la obra aportando soluciones salidas de su departamento de I+D+i sin olvidar el exquisito departamento de postventa, tan importante en este tipo de industria. Cada vez que tengo oportunidad de acercarme por sus instalaciones me encanta pasear de la mano de algún empledado por sus talleres para ver a los trabajadores y a las últimas maquinarias adquiridas en acción.

Con motivo de la gran crisis inmobiliaria vivida en España de la que ahora se está saliendo, en el 2010 Aluman ya con Manolito Pose "Lito", hijo del fundador, como director general ideó un plan estratégico en el que incluía una apertura del negocio a nivel internacional abriendo filiales en el extranjero y entre ellas Colombia.

El que será en breve el rascacielos más alto de Latinoamérica, el BD Bacatá y financiado en gran parte por crowdfunding inmobiliario se puede decir que es español. La promotora es española, los arquitectos autores del proyecto y directores de la obra son españoles y el Bd Bacatá lleva en su piel tatuada la marca Aluman.

El trabajo del Grupo Aluman consistirá en el cerramiento de casi 19.000m2 de fachada con diversas soluciones. La parte principal de los trabajos corresponde a 12.000 m2 de sistema modular. Será uno de los pocos edificios de Bogotá con vidrios bajo emisivos, serigrafiados y un doble acristalamiento compuesto por un vidrio laminado en el interior y un vidrio templado y laminado en el exterior.

Aquí se puede ver:




Módulo Fachada Módulo Fachada

Los módulos de fachada son apilados para ser montados en coches y salir del taller, como se observa al fondo de la foto, en dirección al puerto, dónde les espera el ferry que los transportará hacia Colombia:




Destino: Bogotá Destino: Bogotá

Y así es como quedan ya instalados:

bacata aluman2 bacataaluman4bacataaluman5

Mi reconocimiento y enhorabuena para toda la familia del Grupo Aluman.

aluman BD Bacata crowdfunding inmobiliario Prodigy Network


Compartir en:
Publicado por
Miguel García
CEO de InmoCrowd
Especialista en crowdfunding inmobiliario

0 Comentarios

Déjanos el tuyo:

Código de verificación

¿Te ha gustado esta noticia? ¿Te gusta invertir?

¡Regístrate ahora en Inmocrowd y te avisaremos cuando estrenemos nuestro buscador!
Código de verificación