Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles
La web de crowdfunding inmobiliario
La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles

Principales valores de una vivienda para comprarla

Mercado Inmobiliario lunes 30 de junio de 2014


"Las cosas pierden al ser poseídas todo el valor que tuvieron al ser deseadas, porque el deseo es un artista engañador y mentiroso" Renoir



La riqueza de las naciones... La riqueza de las naciones...

-Muchos conocerán al señor de la foto que ilustra este incio del post. Se trata de Adam Smith, economista y filósofo escocés del s.XVIII y conocido principalmente por ser uno de los padres de la economía clásica y por su libro "La riqueza de las naciones" y autor de frases como: "El verdadero precio de todo, lo que todo realmente le cuesta al hombre que quiere adquirirlo, es el esfuerzo y la complicación de adquirirlo." o esta otra: "No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés."

-En este libro se dicen muchas cosas interesantes como las de antes, y entre ellas expone la definición de valor de uso: siendo la aptitud que posee un objeto para satisfacer una necesidad o para un bien inmueble por ejemplo el valor de uso es determinado por las características propias del objeto y por el uso específico y concreto que se da al mismo según esas características.

-Ahora bien, ¿ que aptitudes debe poseer una vivienda para satisfacer a un comprador y dotarla de valor para él?.



-Pues según estudios recientes y basados en la experiencia de compra, serían principalmente tres y por este orden de importancia: precio, ubicación y calidades.

-En este gráfico, realizado por la inmobiliria Vía Celere, se puede observar los valores que toda vivienda debe poseer para encandilar a un comprador:

El valor de mi casa El valor de mi casa

 
-El precio:
-Siendo el precio el factor determinante a la hora de decidirse para la compra de una vivienda, hay que ver que es lo que influye a su vez en él para que éste sea alto o bajo. Y son estas caraterísticas lo que lo hace:


-La localización: En el centro de la ciudad, con vistas a lagos o al mar, zonas verdes cerca son factores que tiran del precio hacia arriba y dentro de la localización, la situación es aún más valorado, la gente busca comodidad, por lo que si puede ir andando a parques, tiendas, bares y medios de transporte beneficiará al vendedor a la hora de exigir precio.

-La cercanía de zonas metropolitanas: si se tiene una buena combinanción de transporte público y existe un nivel de ofertas de trabajo en la zona son un acicate al precio.

-El stock de viviendas: esto está claro, menos casas a la venta en la zona los precios suben, pura y dura ley de oferta y demanda o viceversa, cuanto más haya a la venta más competancia de precios.

-Y en un mercado estacionario y con visos de subir precios, como comenté en el último post, puedes leerlo aquí , el mantenimiento de una vivienda y los costes de arreglo o reforma de la casa son también un freno si son elevados, algo que no ocurre en un mercado alcista.
-La ubicación:
-En relación directa con la localización y situación de la vivienda que hace variar el precio como dije antes, la ubicación viene a ser lo mismo, es decir una vivienda en una zona bien comunicada, con servicios cercanos como colegios o centros de salud es el segundo aspecto que más valora un comprador cuando quiere comprarse una casa.
-Las calidades:
-El tercer aspecto, es el que determina la decisión. Me explico: En un mercado tan atomizado en el que existen cantidad de oferta, por precio y ubicación van a competir pero lo que hace que la balanza se incline hacia uno u otro van a ser tanto las calidades de los materiales y de los acabados de la obra como la calidad del edificio en su conjunto, por eso hoy en día las promotoras deberían afanarse en dos conceptos: el de la diferenciación en su producto haciendo zonas comunes que destaquen con servicios como saunas, gimnasios, salas de cine, salas para infantiles, ect.. y dando la posibilidad al comprador de personalizar su vivienda, con un catálogo de materiales para elegir a la carta.

-Esta frase del presidente de la inmobiliaria a la que hacía referencia resume a la perfección el tipo de vivienda que triunfa a la hora de ponerse a la venta: " para que una promoción tenga éxito debe estar en una zona bien comunicada, con servicios públicos cercanos, tener un precio competitivo, unas calidades en cuanto a materiales y si a esto le sumas unas zonas comunes con instalaciones innovadoras y facilidad en cuanto a financiación, el éxito está asegurado".

-Precisamente la facilidad en cuanto a la financiación es lo que está tirando de las ventas, aunque ahora no vale cualquier cliente, pese haberse suavizado las condiciones, en este momento ya se otorgan hipotecas por debajo del 4%, los bancos buscan clientes solventes. En este artículo de reciente publicación se pueden ver las mejores hipotecas del momento, leer aquí.

-En conclusión, busca una casa a buen precio, bien ubicada y con unos acabados excepcionales, ahora las hay cumpliendo las tres máximas, pero ay... amigo lector dentro poco seguirá habiendo casas bien situadas, con unas buenas calidades pero ya no tendrán buen precio, así que no te lo pienses dos veces.

 

                                           

 

calidades vivienda comprar vivienda inmuebles inversiones inmobiliarias mercado inmobiliario precio vivienda situación inmobiliaria valores inmobiliarios vender pisos


Compartir en:
Publicado por
Miguel García
CEO de InmoCrowd
Especialista en crowdfunding inmobiliario

0 Comentarios

Déjanos el tuyo:

Código de verificación

¿Te ha gustado esta noticia? ¿Te gusta invertir?

¡Regístrate ahora en Inmocrowd y te avisaremos cuando estrenemos nuestro buscador!
Código de verificación