Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles
La web de crowdfunding inmobiliario
La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles

LA MIOPIA INFORMATIVA DE IDEALISTA NEWS

Noticias CFI express miércoles 14 de diciembre de 2016

No le digas a mi madre que soy periodista, ella cree que soy pianista en un burdel. (Anónimo)

 LA MIOPIA INFORMATIVA DE IDEALISTA NEWS

 

Vaya por delante que no es intención defender a nadie lo que este post y sobre todo su segunda parte va a describir. La razón, cumplir con uno de los valores que progulmamos desde este sitio. El de la imparcialidad cara a las plataformas de crowdfunding inmobiliario. Y obviamente, porque cada uno es libre de hacerlo por si mismo para defender sus intereses.

Dicho esto, es necesario dejar constancia de las irregularidades en la información en las que ha incurrido un medio de comunicación social y masivo en Internet como es Idealista, especializado en el sector inmobiliario, pero que muy a su pesar en relación a varios artículos aparecidos sobre crowdfunding inmobiliario dejan mucho que desear.

Cada uno puede adoptar la línea editorial que más le convenga con respecto a un sector, faltaría más, y si la de Idealista ha sido la de atacar, criticar e intentar deconstruir el crowdfunding inmobiliario como un nuevo sistema de inversión tan lícito como otros existentes, sus razones tendrá. Yo las desconozco. Pero desde aquí les recuerdo que no se olviden de dónde vienen y de que medio viven.

No obstante, e indepedediente de la línea editorial seguida como medio de comunicación, si es que así se le puede llamar a Idealista, lo que sí hay que exirgirle como mínimo, es rigor periodístico. Más si esos artículos llegan a miles de lectores que por respeto, no tienen porque ser malinformados generando en ellos una opinión tergiversada. El rigor perídistico se basa principalmente en beber de fuentes de información lo más profesionales posibles. Una vez recopilada y estudiada esta información pasar a redactar los artículos, ahora sí, con el toque propio de cada autor que supuestamente debe seguir la línea editorial que le marca su dirección.

Idealista en este sentido le ha declarado la guerra al crowdfunding inmobiliario. Lo triste es que ha puesto a soldaditos imberbes y sin expereciencia para librar una batalla perdida de antemano.

Siguiendo con el símil militar, ha disparado sin sentido ni puntería a Housers, el centro de sus ataques, como si no hubiesen también en España otras plataformas que lo están haciendo perfectamente. De tal forma podrían fundamentar sus artículos con un estudio comparativo como base para esos ataques. Esto que también forma parte del rigor periodístico evitaría al mismo tiempo dar publicidad gratuita, que como se suele decir: "Que hablen de mi, aunque sea mal". Si así fuera, con seguridad no escribirían lo mismo. En cualquier caso desconozco las razones de fondo de estos ataques, pero uno puede imaginar porqué los hermanos Encinar han decidido hacerlo. Que cada uno lo interprete a su manera.

Como he dicho en un principio será en un próximo post dónde desgranaré las afirmaciones que se extraen de los textos de esos artículos para a continuación desmontarlos justificademente.

 

 

 


Compartir en:
Publicado por
Miguel García
CEO de InmoCrowd
Especialista en crowdfunding inmobiliario

0 Comentarios

Déjanos el tuyo:

Código de verificación

¿Te ha gustado esta noticia? ¿Te gusta invertir?

¡Regístrate ahora en Inmocrowd y te avisaremos cuando estrenemos nuestro buscador!
Código de verificación