Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles
La web de crowdfunding inmobiliario
La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles

LA CNMV VA A AUTORIZAR A LAS PLATAFORMAS DE CFI

Noticias CFI express jueves 9 de marzo de 2017

"Siempre hay una luz al final del túnel y es ahí dónde está nuestro destino"

 

LA CNMV VA A AUTORIZAR A LAS PLATAFORMAS DE CFI

 

Hoy nos hemos despertado con una gran noticia. La CNMV a través de su presidente Sebastián Albella anunciaba ayer varias propuestas que el organismo que preside pondrá en breve en acción. Entre ellas -es la gran noticia que nos ocupa- en boca del propio Albella comentaba lo siguiente: "Ahora mismo la ley no recoge la posibilidad de que una plataforma capte fondos y que sea la misma que promueva los proyectos, se ha puesto de manifiesto la diversidad de casos que se dan dentro de este modelo, tal y como ha dejado al descubierto el caso de Housers y otras firmas de ‘crowdfunding’ inmobiliario" a lo que agregó: "En la normativa, se hace referencia a que las plataformas sean "puros intermediarios". En el caso de las inversiones en inmuebles las plataformas no son meros intermediarios, sino que también hacen de promotores de los proyectos creando sociedades para gestionar cada uno".

Por lo tanto el regulador entra en razón. Lo que desde aquí hemos defendido en muchas ocasiones, en tanto en cuanto no se puede equiparar el crowdfunding inmobiliario al resto de los crowdfunding de inversión por la singularidad del mercado en el que se opera así como por la clase de activo que se financia y en el que se invierte.

Por este motivo el regulador va a enviar antes de finalizar el mes de marzo una propuesta al Ministerio de Economía para ampliar el áerea de aplicación de la Ley del Crowdfundig.

Sin lugar a dudas una gran noticia para toda la familia del crowdfunding inmobiliario y para la tribu de crowdfunders que sin duda toda vez aclararado el limbo jurídico en que se encontraba, crecerá. Nos consta desde Inmocrowd que hoy en España se ha abierto más de una botella de vino. Nos congratulamos con ellos. Al camino para estar legalmente operativos se le ve el final, amigos.

España es un Estado de Derecho, tener y traer suguridad jurídica a ámbitos innovadores es un valor fundamental para todos lo agentes, pero sobre todo, para el nuevo tipo de consumidor. El ciudadano inversor. Nos queda esperar los trámites burocráticos pertinentes y comprobar que efectivamente se lleva a cabo sin sobresaltos.

Para ampliar la noticia: aquí y aquí.

 


CNMV crowdfunding inmobiliario Ley 5/2015 fomento financiación empresarial ley crowdfunding españa plataformas crowdfunding inmobiliario regulación crowdfunding


Compartir en:
Publicado por
Miguel García
CEO de InmoCrowd
Especialista en crowdfunding inmobiliario

0 Comentarios

Déjanos el tuyo:

Código de verificación

¿Te ha gustado esta noticia? ¿Te gusta invertir?

¡Regístrate ahora en Inmocrowd y te avisaremos cuando estrenemos nuestro buscador!
Código de verificación