Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles
La web de crowdfunding inmobiliario
La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles

INMOCROWD EN LA REVISTA INMUEBLE

General miércoles 19 de octubre de 2016

revista-inmueble-logo

 

El pasado verano la prestigiosa revista Inmueble perteneciente al grupo Difusión Jurídica publicó un artículo en su sección A Fondo titulado: "Crowdfunding inmobiliario: una alternativa más "democrática"". El artículo lo firma el abogado Fernando Redondo asociado del despacho López Rodó&Cruz Ferrer en el que desgrana desde una perspectiva jurídica en línea con la editorial del grupo, el funcionamiento del crowdfunding inmobiliario.

Un texto estructurado en cinco partes que son las siguientes:

 

re

 

Se puede destacar del mismo, afirmaciones que hace el autor muy acertadas y que coinciden en muchos casos con reflexiones aquí expuestas en diferentes artículos. Algunas tan contundentes como estas:

" El crowdfunding inmobiliario realmente supone una “democratización” del acceso a cierta tipología de activos  inmobiliarios, además de permitir la diversificación y consiguiente mitigación del riesgo".

"Pero no es oro todo lo que reluce, pues inversiones con mínimos exigidos tan bajos, sumado a la facilidad de acceso que implica internet y las atractivas rentabilidades implica la “tentación” para pequeños ahorradores de realizar inversiones que realmente no saben valorar exponiéndose a riesgos elevados que no tienen en consideración (hasta el total de lo invertido)."

"La posibilidad de invertir con un “click” puede ser un arma de doble filo, si bien es cierto que dicho riesgo pretende mitigarse mediante las medidas protectoras y los límites establecidos en la Ley 5/2015".

portada-162 Portada del número 162

Y concluye con:

"En todo caso, esta metodología de inversión entendemos que debe ser una alternativa más y debe fomentarse. Sin embargo, no podemos obviar que las barreras legalmente establecidas en España pueden tener como consecuencia limitar el acceso a ciertos activos, limitando así el acceso de los minoristas a la inversión en inmuebles concretos con alta rentabilidad. Esto limita, indudablemente, el atractivo del crowdfunding inmobiliario que reside, precisamente, en su carácter democratizador de la inversión inmobiliaria".

Sin duda un gran artículo en el que no quería dejar pasar la oportunidad de agradecer a su autor la mención que dedica a este blog en su redacción.

 

Se puede acceder a la totalidad del artículo en el enlace inferior:

fernando-redondo-crowdfunding-20161

crowdfunding inmobiliario crowdfunding inmobiliario españa grupo difusión jurídica Ley 5/2015 fomento financiación empresarial ley crowdfunding españa revista inmueble


Compartir en:
Publicado por
Miguel García
CEO de InmoCrowd
Especialista en crowdfunding inmobiliario

0 Comentarios

Déjanos el tuyo:

Código de verificación

¿Te ha gustado esta noticia? ¿Te gusta invertir?

¡Regístrate ahora en Inmocrowd y te avisaremos cuando estrenemos nuestro buscador!
Código de verificación