Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles
La web de crowdfunding inmobiliario
La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles

ENTREVISTA INMOCROWD: #7- ÁLVARO LUNA & TONO BRUSOLA, HOUSERS.ES

Entrevistas viernes 21 de agosto de 2015


En Housers siempre habrá proyectos disponibles para invertir para los inversores no acreditados


7-alvaro-luna-tono-brusola-co-founders-housers-todos-los-proyectos-que-publicamos-en-housers-han-pasado-por-un-proceso-de-analisis-y-estudio-exhaustivo-por-lo-que-son-operaciones-muy-seguras



Hoy tengo el placer de hablar con Álvaro Luna y Tono Brusola.

Álvaro es madrileño y abogado de formación con experiencia en el sector inmobiliario y Tono es valenciano e ingeniero experto en nuevas tecnologías y los dos, son la cara visible de una nueva plataforma de crowdfunding inmobiliario. Montan al alimón Housers, www.housers.es con la que pretenden simplificar las inversiones en Inmuebles.
Y como no podía ser de otra manera, desde Inmocrowd los he entrevistado para saber más acerca de Housers.

Hola, un placer hablar con vosotros.

.
En primer lugar, ¿cuándo descubristeis el potencial que podía tener el crowdfunding aplicado al inmobiliario?

Hace un año más o menos estábamos a punto de crear un fondo de inversión para gente de confianza para que invirtieran. La idea era que ellos ponían el dinero y nosotros hacíamos todo el trabajo, vamos como lo que hace Housers pero para unas 10 personas, en ese momento pensamos si podríamos hacer lo mismo para miles de personas y de ahí nació la idea de Housers.

.

Habéis lanzado la plataforma hace unas semanas, después de una inversión y de un duro trabajo de back-office y adaptando su funcionamiento a la nueva Ley que regula este tipo de crowdfunding de inversión. Supongo que estando al tanto de los borradores previos,¿ estáis satisfechos con la misma o para el caso del inmobiliario os parece que queda camino por recorrer?

Creemos que es positivo, era necesario que se regulara la financiación participativa en España. En nuestra opinión pensamos que esta regulación da más seguridad a los inversores. Hay cosas que no son de nuestro agrado pero al final el balance es positivo, es verdad que para nuestro sector quedan todavía bastantes aspectos que cambiar y estamos trabajando en ello para que esos cambios se produzcan lo antes posible.
Pensamos que la primera barrera que tenemos que pasar es la de la confianza de los inversores, y esta ley nos ayuda a que los inversores tengan más confianza en nosotros.
En Housers somos muy estrictos al respecto, por ejemplo: nuestros inversores invierten su dinero en cuentas segregadas en una entidad híbrida de pago y ya se han iniciado los trámites de inscripción en la CNMV.

Nuestros inversores invierten su dinero en cuentas segregadas en una entidad híbrida de pago y ya se han iniciado los trámites de inscripción en la CNMV.



.

web housersEn su lanzamiento habéis apostado por una fuerte estrategia de comunicación y marketing apareciendo en muchos medios de prensa, esto es muy de agradecer para la difusión y conocimiento por el público en general del crowdfunding inmobiliario ¿qué clase de cliente ha recibido el mensaje con más apetito, el inversor o el promotor de proyectos?


Ambos, tenemos en este momento más de 800 usuarios registrados en la plataforma. Como es lógico el número de inversores es muy superior al de promotores pero la aceptación por parte de los promotores ha sido muy buena. Todos los días recibimos varios emails de promotores presentándonos sus proyectos.


.


A la hora de invertir mediante Housers, ¿cómo vais a estructurar las operaciones de inversión?, ¿con la creación de una S.L. o por ampliación de capital de una preexistente y siempre una empresa=un activo o también barajáis otras figuras jurídicas para ello?

Actualmente la estructura para la compra de inmuebles es la siguiente:
El promotor constituye una Sociedad la cual va a ser la que compre el activo.
Los inversores entran en esa Sociedad vía ampliación de capital, una vez ampliado el capital esa Sociedad adquiere el inmueble. Todo esto en el mismo acto y sin la necesidad de la presencia física de los inversores.

 

.
Un plus de confianza que ofrece Housers cara al inversor, es el hecho de que vosotros invertís en los proyectos que publicáis , ¿ es vuestra política hacerlo con todos, incluso agotando el 10% permitido por Ley?

Todos los proyectos que publicamos en Housers han pasado por un proceso de análisis y estudio exhaustivo por lo que son operaciones muy seguras y con rentabilidades muy atractivas así que en todo lo posible Housers va a invertir en todos los proyectos.

En todo lo posible Housers va a invertir en todos los proyectos que publiquemos.



.
El momento para el desarrollo del crowdfunding inmobiliario en España no puede ser mejor, a mi entender, no obstante, ¿ no creéis que ofrecer rentabilidades brutas de hasta un 70%, no puede crear “confusión especulativa” en la opinión pública en general asociado al crowdfunding inmobiliario?

Pensamos que no, las rentabilidades de un 70%, son rentabilidades acumuladas, es decir, si compramos un inmueble para alquilarlo durante 5 años para luego venderlo y el primer año se alquila al 7% , si al realizarle una reforma, conseguimos que esa rentabilidad pase a un 8% anual, tenemos una rentabilidad acumulada del alquiler en 5 años del 39%. Si a partir de ahí contabilizamos la revalorización del inmueble en 5 años llegamos a rentabilidades acumuladas del 70%. Hay que tener en cuenta que los inmuebles en los que se puede invertir en Housers se compran por debajo del precio del mercado y que estas rentabilidades son brutas.

houser foto

 

.

La idea de crear un mercado secundario de traspaso y/o venta de participaciones de las sociedades para la bajada en marcha de los inversores y darles la posibilidad de hacer líquidas esas participaciones es muy atractiva, pero ¿estáis seguros de que no os van a poner trabas o directamente prohibirlo los amigos del Gobierno?

No, es absolutamente legal. La venta de participaciones sociales se hacen conforme a la ley.

.

Hablando de la clasificación que la Ley hace de los inversores, ¿hacia dónde se quiere encaminar Housers en un futuro no lejano, en operaciones para no acreditados o preparar operaciones para los acreditados?

Si es verdad que algunos proyectos por el volumen de financiación irán encaminados exclusivamente a inversores acreditados.
Pero en Housers siempre habrá proyectos disponibles para invertir para los inversores no acreditados. Nuestra idea es que todo el mundo pueda invertir en Housers.

.

Dentro de las inversiones en inmuebles ofrecidas desde la plataforma ¿todas se financiarán por crowdfunding o también combinará deuda bancaria?

No descartamos la publicación de proyectos con deuda bancaria, de hecho estos proyectos nos gustan mucho por el plus de garantía que pueden ofrecer a los inversores.
Consideramos muy sólidos estos proyectos dado que están involucrados el promotor y una entidad bancaria.

En Housers siempre habrá proyectos disponibles para invertir para los inversores no acreditados. Nuestra idea es que todo el mundo pueda invertir.



.
¿A qué tipo de producto inmobiliario tenéis pensado poner el foco fundamentalmente, residencial, comercial, terciario…?
En este momento estamos centrados en residencial y comercial, pero no descartamos incorporar alguna nave industrial pronto.

 

.

Y,¿ a qué zonas geográficas tenéis pensado llegar?.

No existe límites geográficos para Housers, si es verdad que en el momento inicial en el que nos encontramos preferimos centrarnos en Madrid, Barcelona y Valencia. Por que son ciudades en las que ya tenemos presencia y de esta manera tenemos más conocimiento de su mercado inmobiliario.

No existe límites geográficos para Housers, en este momento estamos en Madrid, Barcelona y Valencia.



.
Desde inmocrowd os deseo mucha suerte en este nuevo proyecto.

: crowdfunding inmobiliario debt and equity entrevistas equity crowdfunding interview inversiones inmobiliarias investment opportunities plataformas crowdfunding


Compartir en:
Publicado por
Miguel García
CEO de InmoCrowd
Especialista en crowdfunding inmobiliario

0 Comentarios

Déjanos el tuyo:

Código de verificación

¿Te ha gustado esta noticia? ¿Te gusta invertir?

¡Regístrate ahora en Inmocrowd y te avisaremos cuando estrenemos nuestro buscador!
Código de verificación