Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles
La web de crowdfunding inmobiliario
La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles

DEBATE CROWDFUNDING INMOBILIARIO: HOUSERS VS PRIVALORE

General viernes 22 de julio de 2016

 

Competir construye, guerrear destruye.. la coopetencia es aún mejor. M.G.



houser1VS  priv2
 

 

Ayer se producía un encuentro radiofónico en forma de debate entre Álvaro Luna de Housers y Jorge Marqués de Privalore. La periodista Meli Torres que conduce el programa de Inversiones Inmobiliarias en Capital Radio todos los jueves de 12h a 13.30h se acercó al fenómeno del crowdfunding inmobiliario como alternativa de inversión. Después de explicar a la audiencia en que consiste, presentó a los invitados para que cada uno expusiese su modelo de negocio para a continuación entrar en un debate.

Cómo ya expliqué en un artículo que titulé: ¿Plataforma o portal de crowdfunding inmobilario?,  la forma de articular jurídicamente las inversiones que los clientes hagan a través de Internet en proyectos propios o de terceros, es la diferencia esencial que distingue un modelo de otro y lo que es más importante, cómo puede actuar la empresa en el mercado. Así las cosas, Privalore se diferencia de Housers en que realiza crowdfunding directo, como así nos explicó de forma extensa Jorge Marqués en esta entrevista.

Dicho lo anterior, pongamos las cosas claras.

El modelo de Privalore, la de una promotora inmobiliaria abierta no tiene dudas a la hora de operar en el mercado, excepto áquellas que puedan tener los que decidan "ir de viaje" inversor con ellos. Para despejarlas, deberá entra en acción el buen hacer de la empresa juntamente con el atractivo que los proyectos que presentan puedan suscitar, así como las rentabilidades que dichos proyectos ofrezcan para que un inversor acabe o no invirtiendo en sus propuestas.

Por el contrario, Housers demostrará que su modelo es válido en el momento en que le sea otorgada la licencia de la CNMV para operar. En tanto en cuánto eso no ocurra, permítanme que tenga mis dudas acerca de esa validación. No obstante, me guardo mi opinión. No es el momento de adelantar acontecimientos. Ahora lo que toca es otorgarles la confianza de que así será por el bien de todos. Lo primero por ellos para que se confirmen en que lo que hacen es correcto y se ajusta a Ley. Todo ello redundará en el éxito que hasta ahora están consiguiendo. En cualquier caso, me aventuro en decir que será ardua la lucha que tendrán con el regulador-controlador para conseguirlo. Esperemos que salgan como vencedores. Lo segundo por el bien de los inversores, 7.000 "tíos cabreados" y casi 7 millones de euros en juego, como que la cosa se puede poner fea. Si bien es cierto, para tranquilidad de estos inversores, que las sociedades proyecto o S.L. existen y son reales, los activo también y que además son dueños de una pequeña parte de ese activo a través de las participaciones sociales que obstentan en esa empresa con su inversión.

Y en último lugar, y lo más importante, por el crowdfunding inmobiliario. Porque señores y así hay que admitirlo, un descalabro de Housers haría mucho daño en España a este incipiente fenómeno y restaría mucho la oportunidad de crecimiento del mismo y particularmente para mi, sería una decepción. Podría matarse a un recién nacido. Y lo que es peor, incluso echar por tierra otros emprendimientos que se están fraguando en este momento y que conozco de primera mano, en los que además de ilusión, se está invirtiendo dinero.

Dicho lo cual, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Para finalizar, como se suele decir el tiempo pone a cada uno en su lugar y será la experiencia del cliente o lo que es lo mismo, la satisfacción de los inversores los que decidan en último término el éxito de un modelo u otro. Y desde luego, todo ajustado a legalidad. Ese track recórd marcará definitivamente el destino de cada uno de ellos. En definitiva, se trata de cumplir lo que se promete. No olvidemos esta frase que sale por aquí a menudo a modo de clain de este blog que es: " La confianza es lo único que no tiene garantía cuando se rompe".

A continuación dejo el audio del programa para aquel que tenga interés en escucharlo. El debate arranca a partir del min. 34.

 

 

PROGRAMA RADIO ESCUCHAR

 
NOTA: Capital Radio eliminó el audio de este programa en todos los canales. Por lo visto, es costumbre de la casa eliminar o borrar todos sus programas al cabo de un tiempo. Inmocrowd es ajeno a esto. Sólo pedir disculpas para aquellos que quisieran escucharlo.
 

Inversiones Inmobiliarias de Capital Radio presentado por Meli Torres del 21/7/2016

 


capital radio CNMV crowdfunding inmobiliario crowdfunding inmobiliario directo debate housers privalore radio Real estate crowdfunding


Compartir en:
Publicado por
Miguel García
CEO de InmoCrowd
Especialista en crowdfunding inmobiliario

1 Comentarios

Juanman | 11/07/2017 22:34

Post interesante sobre la web de http://housers.com y la de Privalore

Déjanos el tuyo:

Código de verificación

¿Te ha gustado esta noticia? ¿Te gusta invertir?

¡Regístrate ahora en Inmocrowd y te avisaremos cuando estrenemos nuestro buscador!
Código de verificación