Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles
La web de crowdfunding inmobiliario
La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles

Crowdfunding inmobiliario en Latinoamérica. Caso de Apartahoteles

General sábado 15 de noviembre de 2014


Oportunidades de inversión no solo están en las compras tradicionales



 

fr chile Cortesia: FacilityRent

 

-En Chile esta empresa impulsa el desarrollo inmobiliario de una cadena de Apartahoteles, en la que se puede invertir mediante la compra de una o varias habitaciones, según dicen en su web:"Ofrece a los inversionistas inmobiliarios, comprar un número ilimitado de habitaciones hoteleras, con un modelo comercial, basado en ofrecer un instrumento financiero estable y con altas tasas de rentabilidad mensual, sobre el 10% mensual, adquiriendo en primer lugar, activos inmobiliarios asociados a escrituras de propiedad, que dan una base segura de inversión, junto con un modelo de ingreso mensual, por concepto de desarrollo de un Apart Hotel, innovando 100% en el mercado de las inversiones inmobiliarias existente en la región".

Comentan que son el primer CROWDFUNDING INMOBILIARIO CHILENO, que ha desarrollado en forma pionera en Latinoamérica, el mercado de ventas masiva de activos inmobiliarios de habitaciones de hoteles, generando un excelente instrumento financiero de inversión para inversionistas chilenos inmobiliarios que deseen invertir en edificios Apart Hotel con facturación mensual, que operarán próximamente en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Panamá. . Gonzalo Jiménez Cocq, director inmobiliario de Facilityrent.com, explica “que se trata es el primer crowdfunding inmobiliario chileno, perteneciente al Colegio Facility Management de Chile”.

Por esta modalidad, cuenta, se adquieren habitaciones. “Se compran edificios nuevos completos, que son construidos para apart hotel, los cuales buscan satisfacer un nicho de mercado actualmente insatisfecho, dado que permite a profesionales jóvenes o personas jubiladas habitar en este tipo de activos inmobiliarios, ahorrando contratar asesoras del hogar".

Afirma Gonzalo Jiménez que el modelo Facilityent.com, entre otros aspectos, permite maximizar la rentabilidad de los proyectos inmobiliarios y entrega un mecanismo legal que agrupa a “inversionistas hormiga”, quienes actualmente invierten en apart hoteles en edificios habitacionales tradicionales. “Ello permite evitar los actuales problemas que se identifican internamente en edificios donde conviven diferentes intereses”.

Indica que los valores de las habitaciones van desde las 1.200 UF, con un pie de 10%, documentado a 24 meses, más una comisión de gestor inmobiliario. “El resto puede ser complementado con crédito hipotecario con un plazo máximo de 30 años, similar forma de adquirir un departamento habitacional para arriendo mensual”, señala.

Asegura el ejecutivo que la rentabilidad de este activo es mayor, ya que posee diferencias en comparación con el modelo tradicional. “Se adquiere una habitación en una cadena de edificios de apart hotel, generando flujos mensuales desde el primer mes, ingresos superiores por ser pago por día”. Además, señala, “no posee distorsiones que afectan la rentabilidad, que sí afecta un departamento habitacional, tales como gastos comunes impagos o multas por incumplimiento reglamento interno y la persecución en algunos casos de comité, que impiden el desarrollo de la inversión”, entre otras.

Afirma que “la rentabilidad anual oscila entre un 12% a 17%, desarrollando una segunda renta mensual desde el primer año de funcionamiento, ya que el modelo tradicional indica cancelar el dividendo con el arriendo.

A su vez, señala, el edificio apart hotel, una vez funcionando, se ofrece a venta como un activo con renta inmobiliaria, a un fondo de inversión inmobiliario o compañía de seguros, superando en más de un 50% el valor libro de compra inicial del activo, considerando los ingresos mensuales que genera por su modalidad de apart hotel.

Afirma el ejecutivo que las compraventas se desarrollan directamente con las inmobiliarias adheridas a Facilityrent.com, “ya que cumplen todas las normativas legales vigentes. Acabamos de cerrar este mes con dos inmobiliarias, y ya estamos con un proyecto en estado transparente, o sea que aún no está en blanco, pero ya con inscripciones abiertas a inversionistas hormigas. Creemos que la venta del edificio será muy rápida, dada la experiencia real observada en EE.UU. y España”.

Indica que “una vez inscritos un número importante de interesados, se enviará la información completa del proyecto, que son 200 habitaciones, ubicado en la comuna de Independencia, cerca del metro, y construido y habilitado legalmente para apart hotel. Son habitaciones que vendrán amobladas para mantener un estándar en el servicio a desarrollar, ya que no son departamentos. Habrá unidades de uno y dos dormitorios. Los espacios comunes estarán construidos para apart hotel: spa, gimnasio, salón de comedor, piscina, servicios de mucamas, lavado y planchado de ropa, comidas, entre otros servicios de apart hotel”.

-Aquí se puede ver lo que hacen:



-Fuente: http://facilityrent.com

chile crowdfunding FacilityRent Oportunidades de inversión Realcrowd


Compartir en:
Publicado por
Miguel García
CEO de InmoCrowd
Especialista en crowdfunding inmobiliario

0 Comentarios

Déjanos el tuyo:

Código de verificación

¿Te ha gustado esta noticia? ¿Te gusta invertir?

¡Regístrate ahora en Inmocrowd y te avisaremos cuando estrenemos nuestro buscador!
Código de verificación