Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles
La web de crowdfunding inmobiliario
La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles

Cómo funciona una plataforma de crowdfunding inmobiliario.

General jueves 13 de noviembre de 2014


El crowdfunding inmobiliario puede desempeñar un papel fundamental como complemento a las fuentes tradicionales de financiación para proyectos más arriesgados que encuentran difícil el acceso a la financiación de los bancos, que suelen presentar una mayor aversión al riesgo.



 

cambio

-A medida que avanzan los años, el e-commerce ó comercio electrónico se va consolidando. No sólo se trata de una salida para la crisis, como emprendimiento en el que cualquiera puede montar una tienda online y ponerse a vender por internet. Lo díficil es dar con el producto o servicio adecuado, que guste y sea aceptado, porque el mercado es global.

- Y cada vez existe menos temor en realizar compras por internet, en gran parte gracias a los avances en seguridad en los métodos de pago, no obstante la reputación o conocimiento sobre el vendedor sigue influyendo a la hora de lanzarse a comprar, no es lo mismo comprar en El Corte Inglés que a distribuciones Paco Peréz, el amigo Paco tiene que ganarse la confianza del cliente.

-Y si lo que pretendemos es invertir, ya no sólo comprar, la cosa se complica un poco. Y si esas inversiones son de tipo inmobiliario aún más. Tradicionalmente al tratarse de un bien tangible y de unas cantidades considerables de inversión, aquel que invierte en inmuebles quiere verlo, visitarlo como mínimo.

-Un primer punto para aquellas plataformas que ofrezcan servicios para realizar inversiones será centrarse en un mercado local, y al tiempo que aumente su credibilidad extender su cartera a otros lugares.

-Lo que si que está claro es que una plataforma que se dedique a captar inversores para los inmuebles que tenga en cartera tiene que ser muy, muy seria.

-En un post pasado decía que el crowdfunding inmobiliario es posible, recomiendo su lectura para entender mejor lo que sigue.

-Ahora bien, pero ¿como funciona una plataforma de crowdfunding inmobiliario?.

-Cómo cualquier web debe ser clara, sencilla y visual. Recoger en una sección principal las propiedades que están abiertas a los inversores, dónde podrán buscar y seleccionar los inmuebles, ver los detalles de ese inmueble, y fundamental el tener una due diligence inmobiliaria que es la fase preliminar del proceso de compraventa en que el comprador o inversor recopila información sobre el inmueble, para analizar la factibilidad y los costes de la operación. Es un proceso casi obligado antes de realizar una inversión inmobiliaria. Con la finalidad de incrementar al máximo las garantías que tiene a su alcance el comprador o inversor de un inmueble, y dada su importancia le dedicaré un post futuro. En esta sección principal también se firmarían documentos legales online, para dar seguridad jurídica al inversor, hoy en día con la firma electrónica y otros métodos de seguridad online es más que seguro.

-Y la forma de estructurar los contenidos sería así:

Cómo funciona una plataforma de crowdfunding inmobiliario.

-Paso 1: Crear cuenta que sea gratuita y da acceso a información privilegiada para invertir en esos inmuebles que serían pre -seleccionados por la web . Los beneficios es que se accedería a poder invertir a partir de unas cantidades de 6.000€.

Cómo funciona una plataforma de crowdfunding inmobiliario.

-Paso 2: Seleccionar inmueble, siendo ya miembro se podrá navegar por la web y obtener más información sobre las inversiones específicas . Para cada oportunidad , habrá información detallada( la due diligence) incluyendo el total estimado de la inversión, la rentabilidad anual estimada , la propiedad y la información de ubicación y un perfil de las empresas( el promotor o empresa inmobiliaria propietaria de la mayoría) o personas implicadas en la inversión. La web debería moderar un foro de preguntas y respuestas ante las dudas surgidas.

Cómo funciona una plataforma de crowdfunding inmobiliario.

-Paso 3: Finalizar inversión, una vez que se tenga decidido que inversión me interesa, en otro registro y de forma segura se ven los trámites legales online y se envia el pago de la inversión a través de cheque o transferencia, o plataforma de pago que tenga.

Cómo funciona una plataforma de crowdfunding inmobiliario.

-Paso 4: Esperar a que lo que se solicita de financiación se alcance, esto como en cualquier otra plataforma de crowdfunding, para finalizar la inversión, se debe llegar a la cantidad total por la oportunidad. La web deberá mantener al día a través de correo electrónico y a través de un panel de control cómo va el proceso. Si se da el caso de que una inversión exceda en solicitudes , los primeros inversores que han financiado su parte  tendrán preferencia.

-Paso 5: Dos posibilidades:

Cómo funciona una plataforma de crowdfunding inmobiliario.

- 5.1 : Objetivo de financiación alcanzado:  Si se llega a la financiación solicitada pasas a ser oficialmente un inversionista y puedes esperar a recibir actualizaciones frecuentes y la participación en las distribuciones en efectivo, es decir al retorno de la inversión mediante rentas que produzca el edificio en relación al porcentaje de tu participación. También se tendrá acceso a un panel de control del inversor y ver cómo tu dinero está trabajando  y recibir invitaciones exclusivas a eventos o promociones de la web como cliente para futuras inversiones.

Cómo funciona una plataforma de crowdfunding inmobiliario.

-5.2. Que no se alcance la cantidad pedida: En el caso de que la cantidad solicitada no se consiga para realizar la inversión en ese inmueble el dinero será devuelto 100% sin gastos ni cuotas adicionales.

-De esta forma, analizada de forma escueta puede funcionar una web de crowdfunding inmobiliario. De hecho si nos fijamos en las compras que en este momento se están produciendo en el mundo inmobliario por parte de empresas de capital riesgo, lo que algunos llaman fondos buitres, no son más que diversos inversionistas particulares que tienen el dinero ahí para que estas empresas se lo gestionen y lo pongan a trabajar por ellos, entonces, ¿ no sería lo mismo y de forma transparente que cualquiera y a partir de unas cantidades totalmente asumibles como son 6.000 € pudiera ser un inversor inmobiliario cuándo hasta el momento este mundo estaba vetado a la gente con mucho dinero?. Y estas plataformas son el vehículo idóneo para ello.

 

-Fuente: Elaboración propia en  http://gateoahorro.wordpress.com

crowdfunding Plataformas Realcrowd


Compartir en:
Publicado por
Miguel García
CEO de InmoCrowd
Especialista en crowdfunding inmobiliario

0 Comentarios

Déjanos el tuyo:

Código de verificación

¿Te ha gustado esta noticia? ¿Te gusta invertir?

¡Regístrate ahora en Inmocrowd y te avisaremos cuando estrenemos nuestro buscador!
Código de verificación