Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles
La web de crowdfunding inmobiliario
La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles

BRICKBLOCK. EL FUTURO DEL COMERCIO DE ACTIVOS EN LA BLOCKCHAIN

Noticias CFI express martes 7 de noviembre de 2017

BRICKBLOCK. EL FUTURO DEL COMERCIO DE ACTIVOS EN LA BLOCKCHAIN

 

Cada día aparecen nuevas iniciativas en el mundo de la tokenización del real estate. Si bien se parecen mucho de unas a otras, ciertamente de la que vengo hablar hoy brickblock es un tanto diferente. A grandes rasgos se trata de una plataforma de inversión pasiva en la que se gestionan los fondos basados en criptomonedas.

Las inversiones pasivas en criptomonedas se pueden realizar de dos maneras, ya sea a través de fondos negociados con monedas (CTF) o fondos administrados por monedas (CMF). Los primeros son como los ETF pero en criptomonedas, esto es, fondos índice que rastrean el mercado basados en reglas diseñados por los administradores de los fondos. Para este caso se suelen utilizar p.e. el fondo de capitalización del mercado de las 10 criptos más utilizadas. A su vez los CMF son los administradores de fondos los que administran -valga la redundancia- el dinero de los inversores seleccionando criptomonedas específicas para ellos.

Pues bien, Brickblock presenta una herraminta para estos brokers y además para los titulares de criptomonedas que desean diversificar su cartera y protegerse contra la volatilidad que presentan. Para ello la plataforma permite a personas de todo el mundo invertir sus criptomonedas en activos del mundo real a través de tres tipos de fondos: Fondos inmobiliarios (REF), Fondos cotizados en bolsa (ETF) y Crypto fondos (FC) pero sin intercambiar primero en moneda fiduciaria, utilizando directamente la criptomonedas. Es decir Brickblock permitirá a los inversores mitigar la volatilidad de las criptomonedas a través de la diversificación en activos tradicionales sin las molestias de la conversión de Fiat. Las ventajas son desde costes más bajos, liquidez inmediata e importante: ninguna restricción geográfica. En este post se puede leer acerca de ello.

 

¿Cómo funciona?

El proyecto se basa en lo que llaman la prueba de activo (PoA). Una vez que seleccionan el fondo en el que desean invertir los inversores envían ETH a través de un contrato inteligente, y cuando el intermediario recibe la confirmación de los fondos, compra los activos y los envía a un fondo fiduciario. Por esto los inversores reciben fichas de prueba de activos a cambio. Brickblock entonces vincula los tokens PoA con activos del mundo real como bienes inmuebles, fondos cotizados (ETF) o índices de criptografía. Poseer un token de PoA significa que se posee la propiedad real de los activos subyacentes. Cada activo está representado por su propio token de PoA.

No obstante se complica un poco la cosa ya que existen tres tipos de tokens, veamos:

Tokens de acceso: los brokers y administradores de fondos necesitan estos tokens de acceso para listar sus fondos en la plataforma y pagar las tarifas relacionadas con las transacciones. Les cobran un fee del 0,5% por transacción en la plataforma que necesita pagar en tokens de acceso. Estos tokens de acceso se queman después de su uso.

Tokens Brickblock: estos son los que se lanzarán durante el crowdsale (ver abajo) . Los tokens de Brickblock no tienen otro objetivo que no sea la capacidad de generar los tokens de acceso. Cada semana estos tokens -bloqueados en un contrato inteligente- generan los de acceso. La capacidad para extraer los tokens de acceso les dará valor.

Y finalmente los tokens de PoA. Como dije antes estos representarán la comprobación de la propiedad de los activos de un fondo.

BRICKBLOCK. EL FUTURO DEL COMERCIO DE ACTIVOS EN LA BLOCKCHAIN

 

La ICO o crowdsale:

El ICO comenzó el 31 de octubre y durará hasta el 21 de noviembre. Se puede contribuir desde este enlace. Hay un límite máximo de $50 millones para el todo el ICO. La oferta total de tokens son 500 millones, alrededor de la mitad se distribuirá en crowdsale, 35% en el cierre de la compañía, mientras que 14% son para el equipo y los primeros patrocinadores. El token tendrá un precio de $ 0.36 por los primeros 2 días del ICO, que posteriormente se incrementará a $ 0.38 y $ 0.40 hasta el final. En este hilo de bitcointalk se puede seguir la evolución y la interección con interesados e inversores.

Enlaces de interés de Brickblock: Twitter, canal Telegram, Blog

 

 


blockchain brickblock ICO influencermarketing


Compartir en:
Publicado por
Miguel García
CEO de InmoCrowd
Especialista en crowdfunding inmobiliario

0 Comentarios

Déjanos el tuyo:

Código de verificación

¿Te ha gustado esta noticia? ¿Te gusta invertir?

¡Regístrate ahora en Inmocrowd y te avisaremos cuando estrenemos nuestro buscador!
Código de verificación