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La web de Crowdfunding Inmobiliario que facilita
la democratización de las inversiones en Inmuebles
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BD BACATA: Un icono de la cultura inmobiliaria del siglo XXI

General viernes 28 de noviembre de 2014


Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian R. Niño



bd bacata

 
El BD BACATA
 

-Si un desarrollo inmobiliario actual me ha llamado poderosamente la atención ese es el BD BACATA.

-Y no precisamente por lo espectacular del edificio en sí, que también, tanto por la arquitectura como constructivamente hablando. Ya que  se trata de un rascacielos de 250 metros de altura y 70 plantas, con un total de 115.000 m2 construidos, con un amplio programa de intensa promiscuidad funcional, compuesto por un Hotel de 500 habitaciones, un centro deportivo, 396 viviendas, 12.600 m2 de oficinas, 7.000 m2 de zonas comerciales, y aparcamiento para 700 vehículos. Y para todo ello se emplea, entre otros materiales, la magnífica cantidad de 56.000 m3 de hormigón, 25.000 m2 de vidrio y 11.500 toneladas de acero. Ahí es nada.

-No en vano el Discovery Channel lo catalogó de megaestructura y ya está preparando un capítulo de su serie del mismo título.

-En este vídeo se puede ver un avance del mismo:



-Pero lo que de verdad es una novedad, un hito, un modelo disruptivo a seguir y un punto y aparte en la cultura inmobiliaria mundial del siglo XXI, es la forma de cómo se está financiando esta promoción inmobiliaria. Ya que es mediante Crowdfunding. En este blog ya he hablado en varios artículos acerca de esta fórmula que me apasiona, que llevo tiempo estudiando y aprendiendo, tanto es así que he abierto otro blog (este)hermano en el que sólo se publican artículos sobre Crowdfunding Inmobiliario.

-Creo firmemente que se trata de la manera definitiva de democratizar las inversiones en inmuebles, tal como IKEA lo hizo en su día con el mobiliario de casa o INDITEX con la moda. La pieza clave está en encajar la legislación de un país y la ideosincracia de su pueblo,asociada esta última, a la cultura financiera para que funcione.

-La primera para abrir su desarrollo sin trabas burocráticas, jurídicas o legislativas y permitir que se pueda llegar a los ciudadanos para que comprendan la virtud de esta nueva forma de invertir, para así conseguir ahorrar y ganar dinero complementando su patrimonio con unos ingresos pasivos. Pequeños inversionistas entrando en un mercado hasta ahora vetado y sólo disponible para grandes grupos de inversión de gran capital. Y de ahí la idiosincracia propia de cada pueblo para confiar su dinero en un negocio, no exento de riesgos, como tal y en unas empresas profesionales, llamadas a ser las nuevas promotoras inmobiliaria del s.XXI uniendo al crowd bajo la filosofía del ” todo lo que es mío, es para todos”

-El obstáculo más grande para cualquier nuevo mercado es la educación del consumidor, en este caso financiera. Y con educación se incrementa la confianza. Y esa es, precisamente la que han tenido 1.700 colombianos en una empresa llamada Prodigy Network liderada por un crack que se llama Rodrigo Niño, seguidor de esta filosofía y pionero en unir al crowd, que una mañana entre  croissants y café encontró esa pieza clave para este nuevo modelo.

 
El nuevo modelo
 

-La llevaba buscando en Colombia, de dónde es originario para realizar promociones inmobiliarias desde hacía tiempo. Según sus palabras: ” hoy entre un modelo capitalista en crisis y un modelo comunista inviable, había que buscar ese nuevo modelo que sea lo mejor para los dos mundos en el que ganara el individuo como en el capitalismo, mientras gana la sociedad como en el comunismo y sin depender de los fondos del gobierno o de los grandes inversionistas de siempre” continúa… ” un nuevo modelo dónde el capital lo pusieran los pequeños inversionistas de una manera organizada y segura, además” y esa pieza clave era una figura jurídica en la legislación colombiana llamada derecho fiduciario, y que permite a una gran cantidad de compradores participar en proyectos inmobiliarios adicionalmente con el manejo de los recursos hechos por terceros de manera profesional como salvaguarda de esas inversiones( la fiduiciaria) y todo gracias a dos visionarios, los arquitectos barceloneses Alonso&Balaguer que en ese desayuno, todo sea dicho de paso, le entregaron la llave mágica a Rodrigo haciendo gala de ” donantes de ideas”, tal y como se declaran abiertamente.

-Para distinguirlo le puso el nombre de FIDI, un acrónimo de dos conceptos el de Financial District( por estar allí la sede central de su empresa, en N.Y.) y por Figura Internacional de Derecho Inmobiliaria y con ella se puso a trabajar… cuyo resultado es el fabuloso BD Bacata(enlace a su web ) financiado por todos esos colombianos, pequeños inversionistas con la ilusión y orgullo de sentirse parte de la historia de la construcción del mayor rascacielos de Latinoámerica además   de esperar un 10% de retorno del capital invertido en las proyecciones del negocio inmobiliario, que tratándose de un activo en su mayor parte comercial, de seguro no fallarán. Toda una emoción lucrativa. Gozar y ganar.

-He aquí un sueño haciéndose realidad:



-Confiemos en encontrar esa llave mágica en todas partes para un mejor reparto de la riqueza y mayor grandeza de la humanidad.

 -Fuente: Elaboración propia en https://gateoahorro.wordpress.com

 

BD Bacata Prodigy Network Real estate crowdfunding Realcrowd


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Publicado por
Miguel García
CEO de InmoCrowd
Especialista en crowdfunding inmobiliario

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